NUEVAS FECHAS 7º CONGRESO ESPAÑOL Y 21º IBEROAMERICANO
MAYO 2022

Llámanos al 93 323 48 82 93 323 48 82

info.bcn@aem.es

01
Septiembre
2021
Catálogo de Cursos de formación en la empresa

INDICADORES CLAVE DE RENDIMIENTO (KPI) Y AUDITORIA DEL MANTENIMIENTO

DESCRIPCIÓN

Los Key Performance Indicator (KPI), o indicadores clave de rendimiento son instrumentos de medición, de carácter tangible y cuantificable, que permiten evaluar la calidad de la función de mantenimiento y de sus procesos asociados. La correcta elección de dichos indicadores permitirá a los responsables de la gestión de mantenimiento, a la organización y a terceros evaluar el resultado de las acciones técnicas, administrativas y de gestión realizadas, pero también medir y mejorar la eficacia de los importantes recursos asignados a la función de mantenimiento.

Es por tanto fundamental que la organización sepa definir los KPI adecuados, que le permitan definir sus objetivos, medir el desempeño, comparar ese desempeño con períodos pasados o con empresas de referencia, identificar fortalezas y debilidades, controlar el progreso y los cambios, y definir la planificación y estrategias de mejora.

Una norma de referencia para su diseño es la norma UNE-EN 15.341: Mantenimiento: indicadores clave de rendimiento, y también para la perspectiva de los procesos la norma UNE EN 17.007: Procesos de mantenimiento e indicadores asociados, el contenido de ambas normas será considerado en el curso. Pero no se trata solo de enumerar los posibles KPI de una gestión, sino de saber elegir los mejores indicadores, para cada caso concreto, para centrarse en ellos en un cuadro de mando integral que nos permita hacer un verdadero control de la función de mantenimiento, para ello se practicará sobre casos prácticos reales, que a su vez posibilite la participación de los asistentes.

Finalmente se trabajará sobre los procesos de auditoría de mantenimiento, analizando qué cuestiones se analizarán, qué técnicas existen y cómo se identificarán líneas de mejora, tanto para el mantenimiento interno como para el contratado.

PROGRAMA
HORARIOS E INSCRIPCIONES

Los Cursos "In Plant" se adaptan a las necesidades de cada Empresa, tanto en contenido como en duración.

OTROS EVENTOS EN Septiembre



NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información actualizada que te interesa a ti y para tu negocio.

PATROCINADORES





COLABORADORES