NUEVAS FECHAS 7º CONGRESO ESPAÑOL Y 21º IBEROAMERICANO
MAYO 2022

info.bcn@aem.es

info.bcn@aem.es

LA AEM

ACUERDOS DE COLABORACIÓN


Acuerdos con otras Asociaciones u Organismos

El compromiso de la Asociación Española de Mantenimiento para con todo el amplio colectivo que trabaja constantemente para alcanzar los mejores resultados de los Activos que configuran el sistema rector de las actividades Técnico-Económicas del país, impulsa a AEM a abrir y mantener en plena actualidad aquellas fuentes de llegada de novedades, así como de puesta al momento de los conceptos y estrategias sobre los que se apoyan las filosofías de Mantenimiento. El flujo de conocimiento, se produce en ambos sentidos, de acuerdo con el objeto fundacional de AEM de contribuir a la divulgación, dentro de una participación tan amplia como sea posible, de aquellos aspectos que constituyen cada uno de los argumentos de la Profesión/actividad.

El abanico al que se debe acudir crece en alcances y complejidad constantemente: Empresas, Instituciones, Escuelas Técnicas y Universidades, Profesionales especializados, etc. Dentro de estas políticas, AEM informará de los acuerdos alcanzados y de las actividades que de ellos se deriven. AEM se pone a disposición de sus Asociados para facilitar los contactos que estimen oportunos.

acfm

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA ACFM.

El Facility Management es una forma evolucionada de aplicar la gestión a los activos físicos y que, como es sabido, encuentra una amplia y creciente aplicación dentro del entorno de la gestión de Edificios de cualquier tipo y modelo de explotación.

Nuestra Asociación y más concretamente, dentro de las actividades de nuestro Comité Técnico para el Mantenimiento y Gestión de Edificios, participa en este modelo de gestión a través del desarrollo que de la misma hacen nuestros: Asociados, Patrocinadores y Colaboradores.

Recientemente creada, la Associació Catalana de Facility Management ACFM, tiene como objeto el desarrollo de esta modalidad de gestión técnico/económica, que se halla en plena aplicación en nuestro país y que es común en países europeos como: Dinamarca, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Suecia y otros. Siguiendo los impulsos del Mercado, los conceptos de gestión han evolucionado ampliamente desde los aspectos técnicos del entorno “servicios”, hacia la integralidad de las necesidades y posibilidades de los Edificios.

Dentro de la evidente coincidencia de orientación entre AEM y ACFM, como Asociaciones sin ánimo de lucro, destinadas a la divulgación de conocimiento y experiencias de aplicación en el sector “Mantenimiento”, se han mantenido dos reuniones entre los respectivos representantes y, vistas los numerosos puntos en común entre ambas Asociaciones, se ha decidido establecer un acuerdo de colaboración, cuyos aspectos prácticos serán objeto de desarrollo y aplicación según las oportunidades que el futuro ofrezca y que se analizarán de común acuerdo.

Aprovechamos para felicitar a la recientemente constituida Junta Directiva de la ACFM, a su Presidente D. Marc Sistach y a su Secretario D. Manuel Járrega, manifestándoles nuestros mejores votos en esta apasionante misión que han decidido emprender con entusiasmo y en cuyo desarrollo procuraremos hallar sinergias y confluencias mutuas.

www.acfm.cat

ISA - THE INTERNATIONAL SOCIETY OF AUTOMATION

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ISA - THE INTERNATIONAL SOCIETY OF AUTOMATION.

Fundada en 1945, ISA es una organización internacional sin ánimo de lucro enfocada a ayudar a sus más de 30000 miembros repartidos por todo el mundo y a todos los profesionales del sector a resolver sus problemas, a mejorar sus conocimientos, capacidad de liderazgo y favorecer en general su desarrollo profesional.

ISA se encarga también del desarrollo de estándares relacionados con el mundo de la instrumentación, el control y la automatización en general. Asimismo, proporciona formación y publica numerosos libros, revistas y artículos técnicos para divulgar el conocimiento en todo el mundo. ISA también organiza ferias y conferencias internacionales, con el objetivo de destacar las últimas novedades tecnológicas, tendencias y soluciones reales a los problemas de más actualidad en materia de producción, ingeniería o gestión.

La Sección Española de ISA es una asociación profesional sin ánimo de lucro, a la que pueden pertenecer todas aquellas personas que lo deseen y que se encuentren interesadas en la medida, automatización y gestión de procesos. La Sección Española de ISA está formada actualmente por más de 400 profesionales asociados y cuenta con aproximadamente medio centenar de empresas patrocinadoras.

Como parte de ISA, su misión consiste en el fomento del progreso de las ciencias y tecnologías relacionadas con el diseño, fabricación, suministro y uso de los equipos, sistemas y procedimientos relacionados con esta actividad; la difusión de su conocimiento y el intercambio de informaciones de interés para los profesionales del sector.

www.isa-spain.org