Tras su fundación, AEM fue admitida como miembro de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Mantenimiento de la que forma parte del Consejo de Gobierno, participando en sus actividades.
EFNMS se fundó en noviembre de 1970 con los objetivos de actuar como organismo coordinador de intercambios entre las Asociaciones nacionales europeas de Mantenimiento, promover estudios sobre la especialidad, organizar Congresos internacionales y, en general, fomentar, desarrollar y difundir los sistemas de gestión, técnicas y prácticas en el campo del Mantenimiento.
Fundada en Duisburg, el 12 de noviembre de 1970 por las asociaciones de Francia, Noruega, Suecia, Holanda y Reino Unido.
De acuerdo con los estatutos fundacionales la EFNMS es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la mejora del mantenimiento para generar beneficio europeo, en base a que el mantenimiento es de vital importancia para el comercio, industria, medio ambiente, salud pública y seguridad.
Los resultados de sus trabajos y estudios están a disposición vía asociaciones nacionales
En 1978, AEM, consciente de la importancia de las relaciones comerciales y tecnológicas de España con los países del área iberoamericana, consideró la necesidad de promover la institucionalización de una entidad, de ámbito iberoamericano, para fomentar las relaciones, ampliar conocimientos e intercambiar experiencias entre técnicos de países tan allegados por idiomas y cultura. Con tal motivo, en 1979, convocó en Barcelona el 1er. Congreso Iberoamericano de mantenimiento en la indústria, al que asistieron más de 400 congresistas, con participación de delegaciones de ocho países. Este fue el origen de la fundación de la Federación Iberoamericana de Mantenimiento – FIM
BENEFICIOS
¿Necesitas más información?
Contacta con nosotros y te informamos de todo lo que la AEM te ofrece como asociado
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información actualizada que te interesa a ti y para tu negocio.
Estatutos de la Asociación Española de Mantenimiento
Descárgate los Estatutos por los que se rige la AEM