NUEVAS FECHAS 7º CONGRESO ESPAÑOL Y 21º IBEROAMERICANO
DEL 17 AL 19 DE MAYO 2023

Llámanos al 93 323 48 82 93 323 48 82

info.bcn@aem.es

Asociados y Junta Directiva

TÜV SÜD SE ADHIERE A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MANTENIMIENTO

TÜV SÜD SE ADHIERE A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MANTENIMIENTO

 

Madrid, 23 de enero de 2023.- La compañía líder internacional en soluciones de alta calidad, sostenibilidad y seguridad, TÜV SÜD, se ha convertido en nuevo socio colaborador de la Asociación Española de Mantenimiento (AEM), con el objetivo de fomentar el conocimiento y reconocimiento del mantenimiento industrial y de edificios en España. Como miembro de la Federación Europea de Asociaciones de Mantenimiento (EFNMS) y de la Federación Iberoamericana del Mantenimiento (FIM), AEM es una organización sin ánimo de lucro que representa al colectivo de empresas y profesionales del mantenimiento industrial y contribuye a la difusión y promoción de su actividad desde hace más de 45 años.

Gracias a este acuerdo de colaboración, la compañía especializada en servicios de inspección, certificación, ensayos y formación entrará a formar parte de la red de profesionales de mantenimiento más importante de España y ayudará a ampliar sus conocimientos en este campo apoyándose en su dilatada experiencia en el sector. Además, participará en la organización de distintas actividades formativas como jornadas, talleres y cursos, así como en la elaboración de diversos materiales divulgativos que se comparten entre los socios.

Dentro de la planificación anual de la asociación, Óscar Mayor, KAM de Academy de TÜV SÜD, participará en el Foro de Mantenimiento del Sector del Agua, que se celebrará el 16 de febrero en Bilbao, en la mesa debate sobre “Experiencias de digitalización del proceso de mantenimiento”. Por otro lado, también está prevista su colaboración en la 18º Jornada sobre el Mantenimiento en el Sector de la Energía, el 23 de marzo, en el debate sobre “Estrategias de mantenimiento en momentos de crisis”.

Raúl Sanguino, CEO de TÜV SÜD España y Portugal, ha asegurado que, “esta alianza con la Asociación Española de Mantenimiento nos ayudará a acercar nuestra experiencia y conocimiento en el ámbito del mantenimiento industrial a las empresas y profesionales que desarrollan su trabajo en este sector. El tejido industrial debe seguir renovándose para afrontar los próximos retos y, para ello, las actividades de mantenimiento serán una inversión más que necesaria para garantizar la seguridad, mejorar la productividad y reducir los riesgos de las plantas industriales”.

Por su parte, Andrea Mazzanti, responsable de Comunicación de AEM, se muestra entusiasmada con la recién alianza entre TÜV SÜD y la asociación y asegura que una empresa de referencia en el sector de las certificaciones, auditorías, inspecciones, consultorías y formaciones ayudará a transmitir y dar a conocer la labor de la asociación. Además, la función del recién colaborador está estrechamente ligada con los servicios y tareas de la AEM, derivadas del Mantenimiento en diferentes ámbitos, como, por ejemplo, el transporte, la fiabilidad, la seguridad, la energía o los edificios.

 

Acerca de AEM

La Asociación Española de Mantenimiento (AEM) nació en 1977 con el objeto de fomentar el Conocimiento del Mantenimiento Industrial y de Edificios en nuestro país, siendo el fundamento de su creación. AEM es una Organización sin ánimo de lucro y tiene el objetivo claro de ser el Órgano de difusión del Mantenimiento, dar transversalidad al mismo y representar al colectivo de Empresas y Profesionales de Mantenimiento ante la Administración y los Organismos internacionales que engloban a las asociaciones de Mantenimiento de los diferentes países; hoy básicamente la EFNMS (Federación Europea de Asociaciones de Mantenimiento) y la FIM (Federación Iberoamericana del Mantenimiento) a las que pertenece y que, en el caso de la FIM, impulsó su creación. Han pasado más de 45 años desde entonces y estamos muy orgullosos de la trayectoria y objetivos alcanzados, y más ahora cuando casi hemos conseguido el "medio siglo" totalmente activos, ilusionados y con grandes proyectos en marcha. Nuestra misión es fomentar el Mantenimiento y nuestra visión llevarlo a cabo a través del conocimiento.

 

Web: https://aem.es/

 

Persona contacto medios AEM:

Pilar Segura Cortés

630 152 234

pilar.segura@bigbp.com

 

Acerca de TÜV SÜD

TÜV SÜD es uno de los proveedores líderes de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en servicios de inspección, certificación, auditoría, ensayos, formación y consultoría. Desde hace más de 150 años, la compañía mantiene el compromiso de proteger a las personas, las propiedades y el medio ambiente de los riesgos relacionados con la tecnología, aportando un valor tangible que se define por la experiencia, la visión y la imparcialidad de la marca. En 2016, la compañía alemana anunció la mayor adquisición de su historia con la integración del Grupo Atisae, referente español en inspecciones y asistencia técnica en seguridad industrial.

 

La abreviatura TÜV® (Technischer Überwachungsverein) es el distintivo de las asociaciones de inspección técnica en Alemania, aunque representa a entidades distintas e independientes. Para diferenciarse, cada compañía consta de un apellido propio: “SÜD” (“sur” en su traducción al castellano) en el caso de TÜV SÜD, lo que se remonta a nuestros orígenes tras la fusión de los estados alemanes ubicados en el sur (Baviera, Hessen, Baden-Wüttermberg y Sajonia).

 

Con sede en Múnich (Alemania), TÜV SÜD está presente en más de 1.000 ubicaciones en todo el mundo y opera globalmente con un equipo de más de 25.000 expertos multidisciplinares reconocidos como especialistas en sus respectivos campos. Solo en España, la compañía cuenta con más de 50 años de historia, un equipo de más de 1.400 profesionales y una amplia red de más de 70 centros, entre delegaciones e ITV. Dentro de su estrategia de digitalización, internacionalización y crecimiento, la compañía presta sus servicios a clientes de todo el mundo para aumentar la eficiencia, reducir los costes y gestionar los riesgos, inspirando confianza y aportando seguridad.

 

Web: https://www.tuvsud.com/es-es

TÜV SÜD también está en las redes sociales. Síganos a través de Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram

 

Gabinete de prensa de TÜV SÜD

Isabel Lorenzo

ilorenzo@tinkle.es

674 790 756

Alba Pereira

apereira@tinkle.es

663 21 04 95

Eva Anaya

eanaya@tinkle.es

659 72 04 83

 

 

BUSCADOR

PATROCINADORES



COLABORADORES