NUEVAS FECHAS 7º CONGRESO ESPAÑOL Y 21º IBEROAMERICANO
JUNIO 2023

Llámanos al 93 323 48 82 93 323 48 82

info.bcn@aem.es

Relaciones Internacionales

ENTREGA DE LOS PREMIOS DE MANTENIMIENTO EN EL EUROMAINTENANCE 2018

ENTREGA DE LOS PREMIOS DE MANTENIMIENTO EN EL EUROMAINTENANCE 2018

MASTER THESIS AWARD 2018

Nuestra mayor enhorabuena a D. Asier Erguido Ruiz, que como premio nacional 2017 acudió representando a nuestra asociación AEM a la convocatoria a nivel europeo de estos premios, siendo finalmente designado como ganador en Europa. Su trabajo titulado: “Optimización de políticas de gestión de activos en base a ACCV por no fiabilidad. Caso de estudio a un parque de aerogeneradores”, presentado en el Master en Organización Industrial y gestión de Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla y dirigido por el catedrático D. Adolfo Crespo fue seleccionado como mejor trabajo a nivel europeo en el EUROMAINTENANCE 2018.

La Fundación Salvetti, remitió a la AEM una carta informativa, comunicando el resultado del jurado y la breve justificación del premio con las siguientes palabras: “Esta tesis presenta una excelente aplicación de un problema industrial básico y muy importante: optimizar el trabajo de mantenimiento para que maximice la disponibilidad del equipo para el propietario del activo sin gastar cantidades excesivas de dinero. La tesis tiene un alto valor tanto científico como profesional. De hecho, el autor demostró su profunda comprensión de la fiabilidad y la teoría de la estrategia de mantenimiento. Sobre la base de dicha teoría, se estudian escenarios prácticos de mantenimiento, lo que aporta valiosas propuestas para la reducción de costes en el marco del ciclo de vida de los activos”.

PhD THESIS AWARD 2018

El ganador de este premio en la convocatoria de 2018 ha sido el Dr. Peter Kipruto Chemweno, en representación de Bélgica con la tesis doctoral que lleva por título: “The added value of asset management in power generation plants in developing countries context: a case for Kenya”.

PREMIO EUROPEO DE MANTENIMIENTO 2018

En el marco del congreso de referencia en el ámbito de mantenimiento a nivel europeo, EuroMaintenance 2018, celebrado en la ciudad de Amberes (Bélgica) se realizó la entrega del prestigioso premio “European Maintenance Manager Award (EMMA)” organizado por la EFNMS (European Federation of National Maintenance Societies), de la que AEM forma parte. Como se establece en la normativa de la competición, el premio al gestor europeo de mantenimiento es un reconocimiento a un logro extraordinario en el campo del mantenimiento reconociendo la labor y el desempeño sobresaliente en dicho campo por el candidato, al aplicar y promover entre otras cosas: nuevos conceptos y enfoques, tecnologías y mejores prácticas.

Cuatro fueron los nominados a nivel nacional que competirían por alzarse con el premio a nivel europeo. El candidato español era D. Antoni Ros Pau anterior responsable de mantenimiento en la planta de SEAT en Barcelona. Antoni Ros ha sido el ganador del 7º Premio Español de Mantenimiento otorgado por AEM a nivel nacional y consecuentemente candidato para optar al premio europeo. Finalmente el Sr. Ros quedó designado finalista, siendo el ganador Marc de Kerf como Global Expert Maintenance&Asset Management Petrochemicals en BASF (Bélgica). D.David Faro, miembro del Comité Ejecutivo de AEM, recogió el diploma de finalista del Sr. Ros.

 

                                                                                                  ------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

Premiado Dr. Peter Kipruto Chemweno
A la derecha el Sr. David Faro recogiendo el Premio en nombre de D. Antonio Ros

BUSCADOR

PATROCINADORES





COLABORADORES