La Ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, visita la instalación de CLH en Santurtzi

La Ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, visita la instalación de CLH en Santurtzi

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, junto al candidato del PP vasco a Lehendakari, Alfonso Alonso, y los candidatos vizcaínos Antón Damborenea y Nerea Llanos,visitó hoy la terminal que la empresa líder en transporte y almacenamiento de combustibles tiene en Santurtzi. Durante la visita estuvo acompañada por el Presidente del Grupo CLH, Jose Luis López de Silanes, y otros directivos de la compañía que explicaron a todos los asistentes el importante plan de renovación y rejuvenecimiento de la plantilla que ha llevado a cabo la compañía durante los últimos años.

El Grupo CLH cuenta actualmente con cerca de 1.400 profesionales, de los cuales 71 prestan sus servicios en instalaciones del País Vasco.Desde 2005, el Grupo CLH ha desarrollado un importante proceso de renovación y rejuvenecimiento de plantilla por el cual se han realizado más de 1.200 nuevas contrataciones, incluyendo empleos fijos y temporales,en los últimos 10 años, según señaló el Presidente de la compañía durante la visita.

Este proceso ha supuesto una importante renovación de la plantilla y una reducción de la edad media que ha pasadode 52 años en 2005 a 45 años en 2016, lo que ha contribuido además a la adecuación a los perfiles profesionales requeridos por la compañía, la optimización de la misma y la creación de empleo joven.Asimismo, López de Silanes destacó la política de diversidad de la compañía y señaló que durante 2015 el 53% de las nuevas incorporaciones en puestos técnicos han sido ocupados por mujeres.

López de Silanes subrayó también que este proceso de renovación se ha realizado mediante Planes de Jubilación Parcial acordados con los representantes sindicales, que contaron con elevado índice de aceptación entre la plantilla, y destacó la estabilidad laboral que ofrece la compañía con una antigüedad media de 19 años y un porcentaje de empleados con contrato indefinido que supera el 90%.

Además, el Grupo CLH cuenta con diversas políticas de atracción y retención del talento, formación, desarrollo profesional y conciliación, enfocadas a mantener la satisfacción los empleados y fortalecer su sentimiento de pertenencia y compromiso con el proyecto empresarial. Entre ellas, destacan las políticas de conciliación familiar y flexibilidad laboral cuyo objetivo es fomentar el equilibrio entre trabajo, familia y ocio.

El Grupo CLH también se ha adherido al convenio Inserta de la Fundación ONCE, que tiene como objetivo facilitar el empleo de personas con discapacidad de forma directa e indirecta, así como poner en marcha nuevas iniciativas que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de los integrantes de este colectivo.

Desde 2014 el Grupo CLH está desarrollando también una Política de Apoyo al Emprendimiento para colaborar con administraciones públicas y asociaciones de interés general en acciones que tengan como finalidad desarrollar nuevos proyectos innovadores, para contribuir a la generación de empleo y a la creación de nuevo tejido industrial.

Como parte de esta política de apoyo al emprendimiento CLH ha firmado convenios para impulsar el emprendimiento con diferentes instituciones, como el Campus Iberus, entidad que engloba a las principales universidades del valle del Ebro; la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de Castilla y León (ADE); el Instituto de Fomento de la Región de Murcia; el ayuntamiento de San Fernando de Henares y la Universidad Carlos III de Madrid.

Éstas y otras actuaciones han contribuido a que el Grupo CLH cuente con el sello de “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016”, concedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

www.clh.es

PATROCINADORES

COLABORADORES