AEM suspende todas las actividades previstas en nuestro Programa hasta el próximo 15 de Abril de 2020.
Actividades

III FORUM SOBRE EL MANTENIMIENTO EN LA INDUSTRIA 4.O DE LA AUTOMOCIÓN Barcelona, 4 de diciembre 2019

III FORUM SOBRE EL MANTENIMIENTO EN LA INDUSTRIA 4.O DE LA AUTOMOCIÓN Barcelona, 4 de diciembre 2019

El pasado 4 de Diciembre, se ha celebrado en los locales de IQS Escuela de Ingeniería de Barcelona la tercera edición del “Foro del Mantenimiento en la Industria 4.0 en la Industria 4.0 de la Automoción”, que han constituido un nuevo éxito por la presencia de las Empresas más destacadas del Sector y, ante la evidencia de que las actuales tecnologías y estrategias de gestión son cada vez más transversales a cualquier actividad técnico-económica, con lo que la convocatoria también ha atraído a Compañías de otros Sectores.

La Industria Automotriz está experimentando una profunda transformación, impulsada por los nuevos conceptos de movilidad y las necesidades de reducir drásticamente las emisiones de gases contaminantes y causantes del efecto invernadero, procedentes de los procesos de combustión. En un movimiento paralelo, las Fábricas que producen los vehículos, se hallan a la vanguardia en la aplicación operativa de las más avanzadas tecnologías y en la propia generación de soluciones que, por su propia naturaleza, han acabado trascendiendo al resto de las actividades.

El Programa de esta nueva convocatoria ha incidido totalmente en aplicaciones y ejemplos prácticos, con dos mesas-panel en las que se ha debatido la evolución previsible de los sistemas de control y monitorización de los procesos productivos y sus efectos en el Mantenimiento de las Plantas y también las aplicaciones de la información cloud al Mantenimiento avanzado.

El binomio: sensorización-monitorización en sus actuales aplicaciones reales y las soluciones de gestión avanzada a que obliga la dinámica de las nuevas tecnologías y las exigencias de: productividad, fiabilidad y rentabilidad competitiva en los procesos industriales han sido argumentos de presencia y debate constante a lo largo del desarrollo del Foro.

Las encuestas a los asistentes, han reflejado un muy elevado grado de satisfacción, con especial énfasis en la oportunidad y actualidad del Programa y en el alto nivel de los Ponentes.

                                                                                       -----------------------------------

 

BUSCADOR

PATROCINADORES

COLABORADORES