Actividades

9AS JORNADAS SOBRE EL MANTENIMIENTO EN LA INDUSTRIA QUÍMICA Y DE PROCESO - MESA DEBATE

9AS JORNADAS SOBRE EL MANTENIMIENTO EN LA INDUSTRIA QUÍMICA Y DE PROCESO - MESA DEBATE

 

La coyuntura por la que las empresas del país están viviendo,incide sobremanera en la reducción de costes en general y por ello los relativos al Mantenimiento también se ven afectados, lo cual propicia que esta afectación llegue a las Empresas de Servicios. Ante la situación y a fin de profundizar en el tema, la Asociación Española de Mantenimiento (AEM) organizó, dentro de las 9as Jornadas sobre Mantenimiento en laIndustria Química y de Proceso que se celebraron en A Coruña los pasados días 21 y 22 de Mayo del corriente, una Mesa Debate en la que setrató sobre un tema singularmente específico de los Servicios de Mantenimiento: ¿Se pueden ver afectados por el coste el nivel de eficiencia y calidad requeridos a los Servicios de Mantenimiento?

 

Participaron como invitados a la Mesa D. Juan Antonio Méndez (CEPSA), D. Juan Alcalde (MASA SERVICIOS), D. Javier Pérez (REPSOL) y D. Alfredo Fuentes (IMASA), actuando de Moderador D. Félix Márquez, Presidente del Comité de Mantenimiento en la Industria Química y de proceso (AEM). Lanzó D. Félix Márquez una serie de mensajes que los participantes en la Mesa fueron desarrollando de acuerdo con su criterio, y que fueron complementados con las opiniones de los asistentes al acto. Estos mensajes, relativos al tema de debate, fueron:

 

·         Como catalogar en general la respuesta de las Empresas de Servicios a los retos, demandas, competencias, etc.,exigidas por el mercado.

·         Si las empresas principales sa