03
Octubre
2018
Cursos-Seminarios

CURSO ANULADO - IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

DESCRIPCIÓN

El objetivo del Mantenimiento es el de lograr, con el mínimo coste posible, la máxima seguridad para el personal y las instalaciones y el máximo respeto para el medio ambiente, la máxima disponibilidad de los activos mantenidos.

Para ello es necesario que Mantenimiento utilice los sistemas más idóneos para conseguir su objetivo. El correctivo, normalmente, es el que resulta menos conveniente, ya que al estar sujeto a la aleatoriedad con que se presentan las necesidades de intervención, la respuesta suele ser lenta y frecuentemente dilatada por requerir con frecuencia recursos de los que no se dispone en el momento de necesitarlos.

La utilización de diversos sistemas de mantenimiento preventivo pretenden, de una u otra forma, evitar estas situaciones y con ello mejorar la productividad del propio Servicio y contribuir a la mayor eficiencia del proceso productivo, pero ello solo se consigue si se combinan adecuadamente las diversas sistemáticas preventivas que pueden aplicarse, con el fin de lograr unos resultados eficaces y eficientes, cuestión no siempre conseguida porque se emplea un exceso innecesario de técnicas preventivas que resultan onerosas.

Este curso pretende orientar a los responsables de los diversos ámbitos de Mantenimiento y de Producción o Explotación, en como implantar un programa de Preventivo efectivo y rentable tanto económica como socialmente.

HORARIOS E INSCRIPCIONES

3 y 4 de Octubre de 2018

CURSO ANULADO

Mañana: 09:00 h. a 13:30 h.

Tarde: 15:00 h. a 18:30 h.

PROFESOR DEL CURSO

D. Manuel Corretger

Dr. Ingeniero Industrial

Diplomado en Dirección de Empresas

Consultor en Mantenimiento

Certificado Gestor de Mantenimiento

Amplia experiencia en tareas didácticas y en cargos directivos y ejecutivos de Mantenimiento.



NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información actualizada que te interesa a ti y para tu negocio.

PATROCINADORES

COLABORADORES