NUEVAS FECHAS 7º CONGRESO ESPAÑOL Y 21º IBEROAMERICANO >>>>> MAYO 2022
20
Octubre
2020
Jornadas Técnicas

16as JORNADAS SOBRE MANTENIMIENTO EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA

DESCRIPCIÓN

PRESENTACION JORNADAS TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 

En unos momentos tan complejos como los que estamos viviendo no es fácil plantear una introducción a unas Jornadas como las que estamos planteando. Pero es nuestra obligación abordar la situación con cierta naturalidad y pasar a la acción, anteponiendo la necesaria vuelta a la normalidad a otras consideraciones.

El sector del Mantenimiento y la Logística aportan en España más del 10% del PIB global y de este porcentaje diversas fuentes apuntan a que 2,3 puntos se concentran en el transporte en sus diferentes modos y 2,7 puntos se centran en actividades logísticas. Pero nuestro Mantenimiento aún adolece de dos puntos débiles a juicio del FMI: la baja productividad y la falta de innovación.

Estas Jornadas tienen su foco en estas carencias o debilidades. A la vista de las interesantísimas ponencias que se presentan sobre Mantenimiento, estamos muy satisfechos con el contenido del programa. Se presentan diversas iniciativas en el campo del Mantenimiento 4.0, se abordan temas de fabricación aditiva, etc. Todo ello con un enfoque multisectorial que hará que los avances en un determinado campo puedan verse reflejados en otros. Si a ello añadimos las aportaciones de las mesas debate, estamos seguros de que la satisfacción técnica de los asistentes está garantizada.

Este año contamos con una mañana dedicada a la logística, un sector de los que sale reforzado de la situación en que vivimos por dos motivos principales, su aportación especial durante la crisis en si, y la supervivencia económica del mismo, consecuencia directa del valor aportado a la sociedad en general. Veremos como la evolución tecnológica y sobre todo el grado de madurez que están alcanzando los departamentos logísticos en los mantenimientos, permiten precisamente, que los usuarios finales se beneficien de mejores servicios y manifiesten ese mayor valor percibido desde el sector.

En resumen, y para no extendernos en exceso, desde la AEM estamos muy contentos de presentar estas Jornadas en la seguridad de que los asistentes encontrarán en ellas un foro donde aprender, donde exponer sus dudas y donde encontrar herramientas de mejora para su contexto concreto.

No quiero acabar esta breve introducción sin agradecer al Metro de Madrid y a su Consejera Delegada por el honor de haber accedido a hacer la apertura de las jornadas, a las empresas participantes y sus ponentes su generosidad al exponer parte de su conocimiento y, cómo no, a los patrocinadores por su aportación, sin la cual estas Jornadas no se podrían haber llevado a cabo.

Os esperamos en Madrid los próximos días 20 y 21 de octubre y os animamos a que participéis de forma activa en el mismo. Un cordial saludo desde la Asociación Española de Mantenimiento.

 

Francisco Javier González – presidente

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE

MANTENIMIENTO - AEM

                                                                                                                                                   ------------------------------------------------------

HORARIOS E INSCRIPCIONES

Madrid, 20 y 21 de Octubre de 2020

INSCRIPCIÓN Y PAGO ONLINE
PAGO POR TRANSFERENCIA

Si prefiere pagar por transferencia, por favor, siga el siguiente proceso:

  1. Descargue este formulario y cumpliméntelo directamente sobre el pdf.
  2. Realice el pago por transferencia a la cuenta: ES62 2100 3054 6122 0043 2914
  3. Envíenos un correo electrónico a inscripciones@aem.es con el formulario cumplimentado y el justificante de pago
  4. Contactaremos con usted para finalizar el proceso de inscripción.
  5. Les haremos llegar factura a la dirección que nos indiquen.

Si tiene algún problema no dude en contactar con nosotros.

LUGAR

HOTEL MELIA MADRID SERRANO
Calle de Claudio Coello, 139, 28006 Madrid, España

PROGRAMA

PROGRAMA PROVISIONAL

 

DESCARGAR


NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información actualizada que te interesa a ti y para tu negocio.

PATROCINADORES

COLABORADORES