LA AEM

PREMIOS MANTENIMIENTO


PREMIO ESPAÑOL DE MANTENIMIENTO

Tal como queda reflejado en los Estatutos de la Asociación Española de Mantenimiento, la misión esencial de AEM es la del fomento, estudio y difusión del Mantenimiento tanto en el terreno empresarial como en la Sociedad en general.

Conscientes de este hecho y dentro de las múltiples actividades que viene desarrollando desde su fundación, AEM instauró y entregó en 1983, el Premio Español de Mantenimiento. La segunda y tercera edición del Premio tuvieron lugar en 1995 y 2003 respectivamente y estos ya se presentaron al Premio Europeo. A partir de 2005 ha quedado el Premio consolidado con carácter bienal y el ganador del Premio Español es oficialmente nominado por AEM para optar al Premio Europeo de Mantenimiento que otorga la Fundación Salvetti en conjunción con EFNMS (European Federation of National Maintenance Societies) en el marco del Congreso Europeo de Mantenimiento.

El resumen del desarrollo de los Premios Español y Europeo de estos últimos años es el siguiente:

Ver los premios

1995 Premio Español D. Martín Cuesta Álvarez 1er Premio Europeo 1996
2003 Premio Español D. Juan Pedro Maza Sabalete 2º Premio Europeo 2004
2005 1er Premio Español D. Francisco Javier González Fernández 1er Premio Europeo 2006
2007 2º Premio Español D. Gerardo Álvarez Cuervo 2º Premio Europeo 2008
2009 3er Premio Español D. Vicente Macián Martínez 2º Premio Europeo 2012
2011 4º Premio Español D. Antoni Quintana Poblet 2º Premio Europeo 2012
2013 5º Premio Español D. Ricardo Conde Cavero Finalista Premio Europeo 2014
2015 6º Premio Español D. Salvador Alafarga Viel Finalista Premio Europeo 2016
2017 7º Premio Español D. Antoni Ros Pau Opta al Premio Europeo 2018

¿CÓMO SER CANDIDATO AL PREMIO?

Todos los asociados de AEM están invitados a participar en este Premio Español de Mantenimiento a través de la nominación de un candidato al mismo. El candidato debe reunir una serie de condiciones establecidas en las Bases del Premio y que vienen a demostrar la calidad y entrega de una persona, equipo o institución por su trayectoria y buen hacer en el campo del Mantenimiento, sea desde su dedicación, gestión, organización, divulgación, formación, etc.

PREMIO ESPAÑOL MASTER THESIS DE MANTENIMIENTO

La Fundación Salvetti, quien otorga los Premios de Mantenimiento que organiza EFNMS, aceptó en 2012 la responsabilidad de promover el Master Thesis Award, Premio que se otorga al mejor Trabajo Fin de Máster de estudiantes universitarios europeos.

A tal fin AEM decidió en Junta de Gobierno organizar su propio Premio Español y seguir con la misma línea de nominación del ganador al Premio Europeo.

Para optar al Premio dirigido a todos los estudiantes de Master de Universidades del país, deben también cumplirse unos requisitos, que vienen indicados en las bases del mismo, y las nominaciones para optar al Premio Español han de ser presentadas por un profesor de Universidad del país.

Tal como se ha indicado, el ganador del Premio Español será nominado por AEM para competir en el Premio Europeo representando a nuestra asociación.

Ver los premios

2013 1er Premio español Master Thesis D. José Clemente Lázaro
2015 2º Premio Español Master Thesis D. Vicent Francés Galiana

BASES PARA PARTICIPAR

Consulta las bases para el 3er PREMIO ESPAÑOL “MASTER THESIS” DE MANTENIMIENTO 2017

CONSULTAR LAS BASES



¿QUIERES PARTICIPAR?

Rellena el siguiente formulario para presentar una candidatura al 3er Premio "Master Thesis" de Mantenimiento 2017 de la AEM

ENVIAR CANDIDATURA

PREMIO ESPAÑOL Ph.D. THESIS DE MANTENIMIENTO

En la línea del Premio anterior se decidió en 2015 convocar el Primer Premio Español Ph.D. Thesis de Mantenimiento que se otorga como distinción a la mejor Tesis Doctoral sobre aspectos relativos al Mantenimiento defendida en una Universidad del país y que consiste en un Certificado Acreditativo y la Nominación para optar al Premio Europeo Ph.D. Thesis Award (PTA) en representación de AEM.

Ver los premios

2015 1er Premio Español Ph.D. Thesis D. Vicente González-Prida Díaz

BASES PARA PARTICIPAR

Consulta las bases para el 2o PREMIO ESPAÑOL “Ph.D. Thesis Award” DE MANTENIMIENTO 2017

CONSULTAR LAS BASES