COMITÉ DE MANTENIMIENTO EN EL SECTOR DE LOS EDIFICIOS

El Comité Sectorial para la Gestión y Mantenimiento de Edificios, creado en el año 2000, está constituido por un Grupo de Profesionales con amplia experiencia en el entorno de estructuras, infraestructuras e instalaciones de los Edificios de cualquier tipo que se aplican en observar y analizar de forma continuada la evolución de los Servicios Técnicos aplicados a los activos genéricamente denominados “Edificios” para identificar aquellas tecnologías, mejores prácticas o casos de éxito que, debidamente personalizados, pudieran ser de uso común para todo el Colectivo de Técnicos de Gestión y Mantenimiento que dirigen sus actividades a este importante Sector.

Para lograr la difusión adecuada de los conocimientos alcanzados y poder acceder al mayor número de Profesionales, se organizan Actos que, por una parte, propicien el encuentro de Directivos y Técnicos de la Gestión y Mantenimiento de Edificios (Congresos, Foros y Jornadas Técnicas) al tiempo que se presenten ponencias, impartidas por otros profesionales acreditados en el Sector, que detallen nuevas soluciones o tendencias.

Otra familia de actividades (Cursos/Seminarios, Talleres Prácticos o Colaboraciones dentro de otras convocatorias) se dirigen a la difusión de conocimientos de índole más concreta y dirigidos a las estructuras operativas de la Profesión.

Con ello, se pretende alcanzar cotas de la máxima eficiencia frente a los múltiples retos a los que deben enfrentarse los Gestores Técnicos de Edificios y que se concretan en:

  • La necesidad de optimizar de forma continuada los costes de los Servicios.
  • Hacer frente a los nuevos horizontes que determinarán la menor accesibilidad a los recursos energéticos e hídricos.
  • Dar respuesta a los criterios de Seguridad, Higiene y Protección medioambiental que evolucionarán hacia conceptos de mayor rigor. 
  • Aplicar los otros criterios de sostenibilidad a las filosofías y prácticas que emanen de los proyectos de Ingeniería de Servicios relativos.

En el año 2009 se constituyó el Subcomité de Gestión y Mantenimiento de Edificios Culturales integrado dentro del mismo Comité de Sectorial para la Gestión y Mantenimiento de Edificios. Este subcomité agrupaba principalmente Museos, Teatros, Palacios de Deportes y demás instalaciones en las que las tecnologías aplicadas, sus características arquitectónicas, sus condicionantes de imagen pública y el servicio que prestaban al Colectivo requerían de unas soluciones de aplicación y de unos entornos de explotación determinados. De estas reuniones surgió la 1ª Jornada Técnica sobre Gestión y Mantenimiento en los Edificios Culturales que tuvo lugar en noviembre de 2009.

En el año 2011 se organizó un Subcomité de Gestión y Mantenimiento de Edificios Deportivos que se reunió en tres ocasiones durante ese año y que, aunque no tuvo una Jornada o Foro dedicado únicamente a este tipo de instalaciones, si que ha ido teniendo participación en las Jornadas de Mantenimiento de Edificios.

AGENDA Y ACTIVIDADES DEL COMITÉ

Consulta nuestra agenda de actividades, cursos, seminarios, congresos, etc.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir en tu correo toda la información

PRÓXIMOS EVENTOS

EVENTOS POR TIPOLOGÍA

CONTACTA CON EL COMITÉ

Ponte en contacto con el comité en el 93 32 34 882 o mediante el siguiente formulario

ASÓCIATE A LA AEM

Beneficiate del conocimiento de más de 40 años

BENEFICIOS

  • Bonificaciones especiales en todos los Talleres, Cursos, Seminarios, Jornadas Técnicas y Congresos que organiza la Asociación.
  • Todos los asociados reciben gratuitamente la revista Mantenimiento.
  • Tiene a su disposición en las oficinas de la Asociación toda la bibliografía disponible procedente de documentación técnica de Talleres, Cursos, Seminarios, Jornadas Técnicas y Congresos.
  • Recibirá atención personalizada en todas las consultas técnicas de su interés, dentro del ámbito del Mantenimiento y competencia de la Asociación.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros y te informamos de todo lo que la AEM te ofrece como asociado

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información actualizada que te interesa a ti y para tu negocio.