01
Enero
2018
Formación en la Empresa

MEJORA DEL MANTENIMIENTO E INDICADORES DE GESTIÓN

DESCRIPCIÓN

Cuando una compañía quiere mejorar su Mante­nimiento (reducir costes y mejorar resultados técnicos), tanto desde el punto de vista interno como externo, necesita contar con un conjunto común de indicadores predefinidos, que le permitan saber el punto de partida y definir metas y objetivos. El Comité CEN de estandarización europeo, cons­ciente de esta necesidad, puso en marcha un grupo de trabajo a nivel internacional para diseñar y definir el conjunto de indicadores que permitiesen medir el funcionamiento del Mantenimiento en cual­quier compañía.

El resultado de estos trabajos se concretó en 2008 con la nueva EN 15341; un estándar global que refleja un conjunto de indicadores para la medida de funcionamiento de Mantenimiento. Conocer esta norma, cómo definir y utilizar indicadores y sobre todo, cómo mejorar, son los objetivos de este curso eminentemente práctico.

Pero este curso va más allá de conocer y aplicar la Norma, pues se realiza un dictamen de cada empresa y aborda cómo implantar una política de mejora basada en indicadores. Se hacen un impor­tante número de casos prácticos para que los asis­tentes puedan extrapolar las enseñanzas recibidas, de forma fácil, a su realidad y contexto empresa­rial concreto. La mejora de indicadores técnicos se considera muy importante, pero la de costes básica; más en una situación tan compleja para todos como la actual.

HORARIOS E INSCRIPCIONES

Los Cursos "In Plant" se adaptan a las necesidades de cada Empresa, tanto en contenido como en duración.

PROGRAMA

OTROS EVENTOS EN Enero



NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información actualizada que te interesa a ti y para tu negocio.

PATROCINADORES

COLABORADORES