2018
Formación en la Empresa

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO A TRAVÉS DE CONCURSOS PÚBLICOS

DESCRIPCIÓN

El principal Contratista de trabajos de Mantenimiento del Estado, es el conjunto de las Administraciones Públicas.

 

En los tiempos recientes el incremento de equipamientos tecnificados del Sector Social y en las Infraestructuras ha sido espectacular, hasta situar a nuestro país en unos niveles homologables a los de cualquier otro país avanzado. Corresponde ahora mantener todo este patrimonio, que es nuestro, y alcanzar los objetivos y la vida técnica útil eficiente y segura que les haya sido asignada.

 

El mecanismo de acceder a los Contratos es invariablemente el Concurso Público.

 

El objetivo del curso es ofrecer a los asistentes una óptica general y un detalle específico de aplicación del entorno de los Concursos Públicos que permita presentarse a ellos con los conocimientos suficientes desde los puntos de vista administrativo, técnico y económico.

 

La praxis viene regularizada por la nueva normativa en la materia: Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre. Texto refundido de la LCSP, Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP).

 

Paso obligado para optar al Concurso Público, es hallarse en posesión de la Clasificación como Contratista del Estado (o de la Autonomía pertinente) de los niveles y especialidades que requiere el Contrato al que se pretende.

 

La preparación de las Ofertas para el ámbito público, a partir de los Pliegos de Condiciones atendiendo a los requisitos administrativos, técnicos y económicos, comentando los procedimientos y criterios de adjudicación que aplican las correspondientes Mesas de forma más habitual.

 

El Curso se enfoca bajo bases jurídico / prácticas y también procedentes de las experiencias en el campo concreto de los concursos propios, de una forma abierta al diálogo y conjuntando teoría y práctica.

 

El programa va dirigido principalmente a Contratistas de Mantenimiento, por cuanto constituye una parte importante de su Mercado el acceso a la Administración, en general. A las estructuras de Mantenimiento propio o internalizado, por cuanto la secuencia de orden y las prácticas rigurosas que aplica la Administración en la consulta del Mercado, en la posterior adjudicación y los finales seguimiento y supervisión de los trabajos, pueden servir de pauta para prácticas propias paralelas.

HORARIOS E INSCRIPCIONES

Los Cursos "In Plant" se adaptan a las necesidades de cada Empresa, tanto en contenido como en duración.

PROGRAMA


NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información actualizada que te interesa a ti y para tu negocio.

PATROCINADORES

COLABORADORES