Sistema de monitoreo en línea de descargas parciales continuo para máquinas rotatorias

Sistema de monitoreo en línea de descargas parciales continuo para máquinas rotatorias

El nuevo sistema MONGEMO de monitoreo en línea de descargas parciales (PD) de OMICRON proporciona una evaluación completa del estado del aislamiento del estator de las máquinas rotatorias bajo carga, como turbogeneradores, hidrogeneradores y motores eléctricos. El sistema instalado permanentemente recopila y analiza continuamente los datos de DP en el tiempo y detecta los defectos de aislamiento que podrían conducir a una falla dieléctrica y a interrupciones del servicio de la máquina.

Sistema personalizable para una o varias máquinas

El sistema MONGEMO de monitoreo de DP es personalizable para adaptarse a los requisitos exactos de varias máquinas rotatorias. Consta de condensadores de acoplamiento para detección de DP, una unidad de registro de DP de 4 canales y una computadora central con software de monitoreo y análisis de DP. Con la práctica interfaz web del sistema, los usuarios pueden configurar a distancia el sistema de monitoreo, ver datos y tendencias históricas en tiempo real así como analizar los datos recopilados sin procesar. El sistema puede ampliarse fácilmente para monitorear varias máquinas usando la misma computadora central y el mismo software.

Tecnología avanzada para una práctica evaluación de datos

La alta sensibilidad de medición de DP del sistema de monitoreo de MONGEMO se basa en una avanzada tecnología de OMICRON para la supresión de ruidos y la separación de fuentes de DP. Las diversas fuentes de DP se distinguen del ruido externo mediante mediciones sin crónicas de varios canales y utilizando métodos como 3 PARD (diagrama trifásico de relación de amplitudes) y la separación automática de agrupamientos para una práctica evaluación visual.

BUSCADOR