Nuevos fluidos de deslizamiento universales para minimizar el ruido en los coches

Nuevos fluidos de deslizamiento universales para minimizar el ruido en los coches

Los ruidos indeseados y vibraciones dentro de los coches suponen un reto constante para los fabricantes de automóviles, especialmente en la fase de lanzamiento de nuevos modelos en el mercado. Con una novedosa serie de fluidos de alta eficiencia de deslizamiento, Klüber Lubrication pone fin a estos ruidos y chirridos indeseables. Los fluidos deslizantes universales de la serie Klüberalfa MR 3 han sido formulados para cubrir los requerimientos de los equipos de NVH (ruido/vibración/mejora del tacto de fricción) y la lubricación de por vida en de juntas, guías y plásticos. Son resistentes a la evaporación y forman una película que garantiza el suministro del lubricante de forma óptima en los puntos de fricción.

‘’ Los ruidos molestos no son aceptables para conductores y pasajeros en vehículos actuales o también que mecanismos de ajuste del asiento vayan duros y techos solares que se quedan atascados’’, explica Frank Werner , jefe de la Unidad de Negocios para la Industria de Automoción de Klüber Lubrication ‘’. Nuestros nuevos fluidos de deslizamiento Klüberalfa MR 3 no sólo reducen el ruido y optimizan la fricción, sino que también son una alternativa de bajo costo y bajo peso para productos tales como películas o cintas adhesivas, que son hoy por hoy los productos más utilizados para reducir ruidos indeseables’’.

Los nuevos fluidos de deslizamiento universales de la serie Klüberalfa MR 3 son altamente compatibles con la mayoría de termoplásticos y plásticos termoestables, pero también aptos para lubricar pares de fricción con materiales de cuero, textiles o plásticos. Se aplican de forma fácil y económica con un dosificador de pulverización sin propelentes. La nueva serie está disponible en tres viscosidades diferentes: Klüberalfa MR 3, MR 3-500 y MR 3-800. Su aplicación está exenta de vapores o gases solventes combustibles o inflamables, por lo que incrementa la seguridad en el puesto de trabajo. Los campos de aplicación incluyen componentes de paneles de instrumentos, guías de deslizamiento en la apertura de mecanismos interiores de los coches, carriles-guía de tapas del centro de la consola, puertas y juntas del techo solar, así como cojinetes de elastómero en el chasis.

www.klueber.com

PATROCINADORES

COLABORADORES