BUENAVENTURA GINER, S.A. establecerá una alianza estratégica con el Grupo IPH

BUENAVENTURA GINER, S.A. establecerá una alianza estratégica con el Grupo IPH

Para reforzar su posicion de mercado y prepararse para los retos del futuro, BUENAVENTURA GINER, S.A. ha decidido unir sus fuerzas con el Grupo IPH. BUENAVENTURA GINER, S.A. es una empresa lider en la distribucion técnica fundada en 1939, con unas ventas actuales de mas de 30 millones de euros realizadas a traves de sus 12 puntos de servicio en Espana. El crecimiento constante de la compañía le ha permitido convertirse en uno de los referentes mas importantes de Espana en el sector de los suministros industriales. BUENAVENTURA GINER, S.A. cuenta con una amplia gama de productos, tales como rodamientos, transmision de potencia y tecnologia de accionamiento, neumatica, hidraulica, tecnologia de estanqueidad, tecnologia de lubricacion, herramientas y servicios para el mantenimiento.

BUENAVENTURA GINER, S.A. esta dirigida por un solido equipo directivo, que incluye a la familia. Este equipo seguira al frente de la compania, aportando experiencia y continuidad al Grupo. Con unas ventas de mas de 1.100 millones de euros, IPH es uno de los grupos de distribucion técnica mas importantes de Europa. En los ultimos 10 anos, IPH ha favorecido activamente la consolidacion del sector aportando varios actores europeos potentes. Actualmente, el Grupo IPH esta presente en Europa a traves de multiples marcas de mucho peso: especialmente ZITEC y KISTENPFENNIG en Alemania, OREXAD en Francia, MINETTI en Italia y BIESHEUVEL TECHNIEK en los Paises Bajos.

“Este es el paso correcto y el momento adecuado para formar parte de una entidad europea con el Grupo IPH, una de las companias lider de la industria en Europa”, explica Federico GINER, Presidente del GRUPO GINER e hijo del fundador de BUENAVENTURA GINER, S.A. “Esta alianza reforzara el desarrollo de BUENAVENTURA GINER, S.A. Como parte del proceso y siguiendo la misma linea de nuestro compromiso a largo plazo tanto con la industria como con BUENAVENTURA GINER, S.A., la familia seguira profundamente implicada en el desarrollo de la compania en el mercado espanol”.

Jose Ramon SURROCA, consejero delegado de BUENAVENTURA GINER, S.A., destaca: “El mercado esta cambiando rapidamente. La alianza con IPH nos permitira prepararnos mejor para los cambios de los mercados y seguir en este camino de crecimiento dinamico. Ademas, nos aportara mas flexibilidad, especialmente en las areas del comercio electronico y la logistica, y nos facilitara aun mas el acceso a los grandes clientes”.

“Conocemos a la familia de BUENAVENTURA GINER, S.A. desde hace mucho tiempo, y valoramos a la compania BUENAVENTURA GINER, S.A. como uno de los principales agentes en Espana”, afirma Pierre POULETTY, Consejero Delegado de IPH. Walter NEMETZ, Director de Estrategia y Desarrollo, anade: “Estamos deseando trabajar con los miembros de la familia GINER para asentarnos con mayor solidez nuestra base en Espana”.

“BUENAVENTURA GINER, S.A. tiene una clara vocacion de servicio hacia sus clientes”, afirma el Director de Ventas Jordi GIL, “porque estamos profundamente centrados en ayudar a nuestros clientes a mejorar su rentabilidad a traves de un servicio de alta calidad, estableciendo con ellos una relacion de confianza, y estamos seguros de que la alianza con el Grupo IPH nos ayudara a reforzar esta posicion”.

“Estamos convencidos de que, a traves de esta alianza, tendremos un mayor acceso a los clientes internacionales, y desarrollaremos nuestra gama actual de productos, esencial para nuestro crecimiento”, anade Federico Giner Peyra, Director de Grandes Cuentas.

La compania seguira presidida por Federico GINER, que tambien liderara la integracion con IPH y el desarrollo en Espana. Trabajara conjuntamente con el equipo del proyecto para desarrollar una estrategia que refuerce su posicion de mercado en Espana con la marca GINER, para lo cual sera necesario continuar forjando relaciones solidas con los principales proveedores asi como mantener un indice alto de crecimiento en Espana.

El Grupo IPH cuenta con el apoyo de PWC Asesores Negocios, SL (asesores fiscales y financieros) y de Watson Farley & Williams Spain, SL (asesores legales), BUENAVENTURA GINER, S.A. cuenta con el asesoramiento de Toda & Nel Lo Abogados (asesoría legal) para esta transaccion.

Sobre BUENAVENTURA GINER, S.A.

BUENAVENTURA GINER, S.A. opera en España bajo el nombre de GINER. En total, BUENAVENTURA GINER, S.A. representa una red de 12 puntos de servicio con mas de 135 empleados, con unos ingresos globales de casi 30 millones de euros. BUENAVENTURA GINER, S.A. opera en 6 segmentos de producto, y concentra la mayor parte de su actividad (aproximadamente el 75%) en la transmisión de potencia y los rodamientos. La compania también dispone de un departamento especializado en servicios para el mantenimiento industrial en los sectores de transmision de potencia, asi como de rodamientos.

BUENAVENTURA GINER, S.A. e IPH han colaborado previamente prestando servicio a clientes internacionales de toda Europa.

BUENAVENTURA GINER, S.A. dispone de casi 4.500 clientes activos y 1.000 proveedores adecuadamente diversificados.

Acerca del Grup IPH

IPH se conoce con el nombre de OREXAD en Francia, D’HONT en Belgica, ZITEC y KISTENPFENNIG en Alemania, MINETTI en Italia, BIESHEUVEL TECHNIEK en los Paises Bajos, MONTALPINA en Suiza, NOVOTECH en Rumania y ROBOD en Polonia. Las ventas de IPH superan los 1.100 millones de euros, a traves de mas de 250 puntos de servicio y de sus mas de 4.000 empleados.

Ademas de estar entre los principales actores del mercado europeo, IPH o su filial ocupa el puesto no1 en Francia, no1 en Alemania en transmision de potencia, no1 en Italia en transmision de potencia, no2 en los Paises Bajos y no3 en Belgica.

IPH tiene mas de 100.000 clientes activos y 15.000 proveedores, y opera en 6 segmentos de producto: transmision de potencia, mecanizado, herramientas (manuales y motorizadas), montaje, equipamientos para talleres y equipos de proteccion individual. El segmento de la transmision de potencia representa el 40% de sus ventas.

BUSCADOR