Actividades

9AS JORNADAS SOBRE EL MANTENIMIENTO EN EL SECTOR DE LA INDUSTRIA QUÍMICA Y DE PROCESO

9AS JORNADAS SOBRE EL MANTENIMIENTO EN EL SECTOR DE LA INDUSTRIA QUÍMICA Y DE PROCESO

En base al contexto de que Mantenimiento se ratifica de forma clara y contundente como una actividad clave, diferencial de competitividad para el futuro sostenible de las empresas, AEM organizó los pasados días 21 y 22 de mayo del corriente en A Coruña las 9as Jornadas sobre el Mantenimiento en el Sector de la Industria Química y de Proceso. Jornadas enfocadas para que los profesionales y gestores relacionados con el Sector y en particular con el Mantenimiento, pudieran intercambiar y discutir ideas sobre aspectos clave de la gestión de la actividad, particularizando en todo lo referente a innovación, fiabilidad, formación y gestión, aceptando como base para el desarrollo de actividades la Seguridad.

 

La Sesión Inaugural estuvo presidida por D. Gerardo Álvarez Cuervo, Vicepresidente de AEM, D. Ángel Bernardo Tahoces, Director Xeral de Enerxía e Minas de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, D. Luis Felipe Llamas Gómez, Director de la Refinería de REPSOL en A Coruña y D. Félix Márquez, Presidente del Comité de la Industria Química y Proceso de AEM. D. Gerardo Álvarez en su introducción a las Jornadas manifestó de entrada su agradecimiento al Presidente, Secretario y ex-Secretario del Comité de Mantenimiento en la Industria Química de AEM por la brillante organización del programa de las Jornadas. Y también un especial agradecimiento a todas las empresas que colaboraron con su patrocinio a dar brillantez al evento. Las temáticas que se presentaban en las Jornadas abarcaban un amplio campo, desde Gestión e Innovación, a Seguridad Industrial, Fiabilidad y Personas en Mantenimiento. La buena gestión junto con una innovación presente y de futuro son los condicionantes de éxito empresarial. La seguridad es esencial para sobrevivir adaptándose a las exigencias y normativas en vigor. La eficiencia es preciso sea mejorada y consolidada de forma continua. Y en cuanto a las personas en Mantenimiento, valor fundamental en cualquier organización, debe ser motivo de análisis por su incidencia en el contexto. Señaló que en base a estos conceptos se centraban las conferencias que iban a ser expuestas.

 

Tomó la palabra a continuación D. Ángel Bernardo Tahoces, quien tras agradecer la invitación recibida de AEM, señaló que el programa previsto a desarrollar lo consideraba de suma importancia y extenso, por lo que deseaba tanto a la organización como asistentes, el máximo aprovechamiento del mismo. Inició este acto inaugural recordando a Peters en su principio de que “las personas van ascendiendo en su puesto de trabajo hasta llegar a su nivel de incompetencia” relacionánd