Actividades

4ª JORNADA TÉCNICA SOBRE SEGURIDAD EN OPERACIONES DE MANTENIMIENTO

4ª JORNADA TÉCNICA SOBRE SEGURIDAD EN OPERACIONES DE MANTENIMIENTO

El pasado día 5 de noviembre del corriente tuvo lugar en Madrid la celebración de la 4ª Jornada Técnica sobre Seguridad en Operaciones de Mantenimiento, organizada por la Asociación Española de Mantenimiento. La Sesión Inaugural estuvo presidida por D. Gerardo Álvarez, Vicepresidente de AEM. Ofreció la Conferencia Inaugural D. Raimundo Aragón Bombín, Inspector de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que trató sobre las “Misiones de la Inspección de Trabajo en materia preventiva: informar, requerir, sancionar”.

 

Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en los primeros meses de 2014 la accidentabilidad en España ha crecido  un 2,8 % en relación a los datos homólogos de 2013. Y en lo que respecta al sector de Servicios y Mantenimiento el incremento ha sido  del 4,3%, solo superado en valores relativos por el aumento de accidentes en el sector agrario, con unos valores absolutos muy inferiores. En esta Jornada se pretendió presentar un conjunto de ponencias para analizar aspectos tan importantes como la Seguridad y su normativa, la importancia de los procedimientos, la relación entre prevención y competitividad, la fiabilidad de los sistemas, las responsabilidades y la coordinación de actividades, etc. con el ánimo de analizar qué no se está haciendo aún bien para disminuir la accidentabilidad y concienciar a trabajadores propios y ajenos de su importancia.

 

La primera sesión de trabajo, por la mañana, fue presidida por D. Gerardo Álvarez, Vicepresidente de AEM y la primera conferencia fue impartida por D. Fernando Mendiguchía, Director del Departamento de Prevención de TAMOIN con el tema “¿Existe una buena compatibilidad de Prevención y Competitividad en tiempos de crisis?, en la que explicó como su empresa actúa frente a cada uno de los diferentes inconvenientes que se encuentran en las diferentes áreas de servicio que ofrecen, desde el punto de vista de la prevención, manteniendo en todo momento la competitividad. Tomó a continuación la palabra

BUSCADOR