Actividades

19A JORNADA TÉCNICA SOBRE GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS

19A JORNADA TÉCNICA SOBRE GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS

El pasado día 16 de octubre del corriente tuvo lugar en Madrid la celebración de la 19ª Jornada Técnica sobre Gestión y Mantenimiento de Edificios, organizada por la Asociación Española de Mantenimiento. La sesión inaugural estuvo presidida por D. Javier González, Presidente de AEM y D. Lluis Dalmau, Presidente del Comité de Mantenimiento en el sector de los Edificios de AEM, y en la cual D. Miguel Ángel Martínez Lucio, Jefe del Servicio de Conservación del Patrimonio Inmueble del Ayuntamiento de Madrid, impartió la conferencia inaugural que trató sobre la “Gestión del Patrimonio Inmueble. Reformas, Conservación y Mantenimiento”.

 

Esta nueva edición de la Jornada se estructuró el programa de esta 19a Jornada Técnica para tratar aspectos de notorio interés tales como la Gestión y el Mantenimiento de patrimonios y equipamientos singulares, soluciones técnicas en determinados elementos de los edificios y la relación existente y/o necesaria entre los diferentes grados y la formación y titulación entorno al Mantenimiento de los Edificios.

 

En la primera sesión de la Jornada que estuvo presidida por D. Albert Pons (TBA Facilities) se debatieron temas relacionados con el Patrimonio la Educación y el Mantenimiento y en la misma intervinieron D. Albert Plà (Albert Plà ARCHITECT & Company) quien presentó la ponencia “Intervención en el Patrimonio y su Mantenimiento posterior”, en la cual puso de manifiesto que la rehabilitación, reparación, de los edificios del Patrimonio Cultural, proviene de la ausencia del Mantenimiento cotidiano desde su uso hasta las aplicaciones tecnológicas innovativas en cada uno de los momentos que se han implantado y que ello fijará la perfecta observación del edificio para realizar su Mantenimiento, adecuado más de una vez en función de la tra

PATROCINADORES

COLABORADORES