10as jornadas sobre el mantenimiento en el sector de la industria química y de proceso

10as jornadas sobre el mantenimiento en el sector de la industria química y de proceso

El pasado 28 y 29 de junio, el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragonaacogió las 10asJornadas sobre el Mantenimiento en el Sector de la Industria Química y de Proceso, organizadas por la Asociación Española de Mantenimiento (AEM). Más de 100 participantes de todo el Estado acudieron a las ponencias,workshops y demostraciones comerciales que tuvieron lugar esos días en Tarragona, una ciudad clave y puntera en el sector petroquímico dentro del panorama español, donde ya es la tercera vez que se celebra este acontecimiento.

Durante las dos jornadas de trabajo se habló de innovación, nuevas tecnologías, robótica colaborativa, o del internet de las cosas (Internet of Things), entre otros muchos temas. La seguridad como pilar básico de la industria petroquímica y las diversas normativas que regulan este marco de trabajo,fueron también uno de los puntos principales de las jornadas.

Además, desde la AEM, se ha querido propiciar un ambiente de debate que conduzca a reflexionar sobre la visión del mantenimiento durante la próxima década y la formación dual, algo esencialpara la competitividad de las Pymes, ofreciendo mesas de debate y ponencias.

Finalmente, las jornadas concluyeron con un obsequio: un sorteo de un Apple Watch. El ganador fue Francisco Javier Galindo Diez, de BASF.

La Asociación Española de Mantenimiento es una asociación sin ánimo de lucro que se fundó el 1977 para el estudio, el fomento y la difusión del mantenimiento. Actualmente cuenta con más de 300 entidades y/o profesionales.

La AEM es miembro de la EFMS (EuropeanFederation of NationalMaintenanceSocieties) y miembro fundador de la FIM (Federación Iberoamericana de Mantenimiento).

PATROCINADORES

COLABORADORES